Princesita Misin

Nuestros Sellos Educativos

  • La Escuela Especial Princesita Misin, es integradora de las familias y comunidad en nuestro quehacer curricular.
  • La Escuela Princesita Misin, centra su acción educadora en los aprendizajes significativos de acuerdo a las habilidades y características propias de sus alumnos.
  • La Escuela Princesita Misin, Respalda una educación enfocada a una vida y  ambiente saludable, que privilegia los valores y cuidado  hacia las personas y el medio ambiente

Nuestra Misión

La Escuela Especial “Princesita Misin” tiene como misión entregar Educación de equidad y calidad a niños y niñas con Necesidad Educativa Especial en dos modalidades.

Lenguaje con niveles Medio Mayor, Pre Kínder y Kínder que presenten Necesidades Educativas Especiales del lenguaje ya sea de tipo Mixto o Expresivo y Especial con los niveles de Atención Temprana y Pre Básicos, que presenten Retraso Global del Desarrollo y Necesidades Educativas Especiales Permanentes como discapacidad intelectual, síndromes y enfermedades congénitas que afecten su desarrollo.

Princesita Misin, Es una institución de Educación Especial integradora de las familias y comunidad en nuestro que hacer curricular, centrando su acción educadora en los aprendizajes significativos de los alumnos en ambientes saludables que se privilegia la libertad, confianza y respeto, que asegure la adquisición de destrezas, competencias y habilidades que mejoren la calidad de vida de nuestros alumnos y para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva que permita la inserción de las personas con Necesidades Educativas Especiales.

Para llevar a cabo esta atención educacional se consideran un conjunto de Recursos Humanos, Recursos Técnicos y Conocimientos Especializados, de manera que nuestros alumnos accedan, participen y progresen en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades.


Nuestra Visión

Nuestro propósito es que nuestros alumnos y alumnas que presentan Necesidades Educativas Especiales, puedan obtener una educación y formación integral, poder prepararlos para una vida ciudadana activa e inclusiva, con mejor calidad de vida, para que sean capaces de incluirse en la sociedad, elegir y tomar decisiones; respetarse y valorarse a sí mismo y a los demás, inculcándoles valores sociales como el respeto, solidaridad y amor, que les permitan integrarse al entorno en forma dinámica con una participación plena acorde a sus potencialidades y características personales

 


Nuestra Infraestructura

En Princesita Misin, contamos con dos modalidades de atención una es la Escuela de Lenguaje, que tiene 3 salas de clases con capacidad de 15 niños por jornada. Centro de estimulación, que cuenta con 2 salas de clases con capacidad para 15 niños por jornada, además contamos con una sala de estimulación temprana, implementada para 8 lactantes de 0 a 2 años.

Cada sala cuenta con el material didáctico y pedagógico necesario para rehabilitar y habilitar las Necesidades educativas y del Lenguaje que presentan los niños y niñas.

Contamos con una sala de kinesiología implementada con material kinésico y pedagógico tendiente a estimular y desarrollar habilidades motoras básicas acordes a la edad y desarrollo evolutivo de los niños y niñas.

También contamos con una sala de fonoaudiología equipada con material didáctico pertinente de acuerdo a los trastornos específicos del lenguaje que presentan los menores.

En cuanto a la atención psicológica contamos con una sala de atención tanto para cubrir las necesidades de socialización que presenten los menores, como para apoyar a los padres en la labor educativa a través de charlas y entrevistas.

A demás  el establecimiento posee una sala de amamantamiento, sala de primeros auxilios, un amplio hall con patio de juegos y variados espacios de diversión y esparcimiento para los infantes.




Desarrollado por Endi Producciones +569 6569 1090