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PLAN DE INTERVENCIÓN FONOAUDIOLÓGICA 2014
Flga. Paula Aguilera.

Objetivos:

  • Estimular en los niños los niveles del lenguaje que se encuentren con desempeño deficitario según su rango etario.
  • Nivelar a los niños en comunicación, habla y lenguaje según lo esperado para su edad.
  • Realizar terapia fonoaudiológica específica con todos los niños con alteraciones en la comunicación, lenguaje y/o habla.

Metodología de trabajo:

El trabajo fonoaudiológico es realizado directamente con el niño en sesiones individuales o grupales, además incluye a todas las entidades de la comunidad escolar, vale decir, compañeros, docentes, apoderados y otros profesionales.

ALUMNOS

  1. Se realizarán evaluaciones fonoaudiológicas formal e informal para cada niño para determinar su desempeño en lenguaje.
  2. Se confeccionan informes fonoaudiológicos de todos los niños ingresados a  Escuela de Lenguaje.
  3. Se entrega diagnóstico fonoaudiológico de todos los niños evaluados.
  4. Se confecciona un plan específico trimestral por cada niño, teniendo en consideración las características del niño.
  5. Se inician tratamientos de cada niño, en sesiones individuales o grupales, dependiendo de las características de cada niño.
  6. Las sesiones de tratamiento para cada niño se destinarán en periodos entre 20 y 40 minutos, según la cantidad de alumnos por sesión, una vez por semana.
  7. Se registran actividades realizadas y rendimiento en cuaderno técnico.
  8. Se envían actividades a desarrollar en casa después de cada sesión realizada.
  9. Se confeccionan, semestralmente informes de avance, para plasmar los logros del niño durante ese periodo
DOCENTES
  1. Se darán sugerencias para el trabajo en aula desde una perspectiva fonoaudiológica.
  2. Se participa de reuniones técnicas donde se revisarán los avances, recibir y entregar sugerencias para el manejo de cada niño.
APODERADOS
  1. Se considerará un horario semanal para padres que quieran resolver inquietudes y pidan hora con anterioridad.
  2. Se enviarán informes de avances de cada niño de forma semestral, donde a su vez se enviarán sugerencias para el trabajo en el hogar.
  3. Se participará esporádicamente en reuniones de apoderados, con el fin de aclarar dudas y entregar informes de avances de cada niño en tratamiento.
OTROS PROFESIONALES
  1. Se participa en reuniones técnicas donde se plantearán casos específicos, donde se unifican criterios, se reciben y dan sugerencias para el trabajo con los niños.
 

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Gerardo Pérez C.
Director
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Karen Henríquez Aguayo
Kinesióloga
Labor Kinésica
Paula Aguilera

Fonoaudióloga
Labor Fonoaudiológica C.E.T.
Pamela Huilcamán Cuevas
Psicóloga
Labor Psicológica


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Personal Docente
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Asistentes de la Educación