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Mi Pequeño Hiperactivo.
Tener un hijo hiperactivo acostumbra a complicar ciertas cosas como el orden, las salidas, los deberes o los resultados escolares. Habitualmente se pone énfasis en las deficiencias que estos niños tienen dejando de lado sus muchas capacidades: su energía inagotable, su derroche de ideas cuando algo les interesa, su capacidad para emprender algo que se han propuesto, su gran creatividad o sus grandes aptitudes físicas, musicales o artísticas. Podemos, como padres darle la vuelta a "nuestro querido hiperactivo" y organizar actividades y proyectos en casa o con los de cosa que permitan a nuestro hijo triunfar, empezar y acabar cosas que planea. Con todo ello lograremos conocer más a nuestro hijo y podremos establecer vínculos positivos de relación con él.
Más Información en:http://www.solohijos.com
 
¿Como lograr una autoridad positiva?
Tener autoridad, que no es autoritarismo, es básico para la educación de nuestro hijo. Debemos marcar límites y objetivos claros que le permitan diferenciar qué está bien y qué está mal, pero uno de los errores más frecuentes de padres y madres es excederse en la tolerancia. Y entonces empiezan los problemas. Hay que llegar a un equilibrio, ¿cómo consigo tener autoridad positiva?.
Más Información en:http://www.solohijos.com
 
Consejos para estimular el habla de los niños.
Lo primero y lo más fácil, además de recomendable, es hablar frecuentemente con el niño.
Entre más se le hable, más natural se le hará el proceso.
Hay que fijarse mucho en su lenguaje corporal, pues este nos indicará si es que comprende lo que nosotros le estamos diciendo o se interesa por lo que hagamos.
Más Información en http://www.lechenido.cl
 
Beneficios de la Educación Pre Escolar se observan hasta 25 años después.
Asistir a un preescolar genera beneficios que se extienden hasta la adultez, investigadores han descubierto que 25 años después de haber participado en un programa de preescolar de tiempo completo, a los ex alumnos del programa les va mucho mejor en la vida comparados con individuos que no asistieron a prescolar. Los científicos analizaron mediciones de bienestar incluyendo: salario, educación status de cuidado de los hijos, cuidado de la salud personal, abuso de sustancias e involucramiento criminal. Determinaron que el preescolar marcó la diferencia en los niños de familia con menor nivel educativo o mayor pobreza.